6 de febrero de 2007

1. Réquiem

Permanecía dormida con la mano apoyada en la ventana, como siempre. Sujetaba firme a Dubo con la mano izquierda y exalaba aire con tal armonía que adormecía el ambiente.

Sin causa alguna se despertó en aquella blanca habitación donde no había nada colgando de las paredes, lo que la despistaba algo. La cama distaba bastante del suelo, creía recordar, y tenía miedo a bajar.
Un débil surruro se percibía en la otra habitación... allá, tras la puerta. A medida que iba recobrando su entera percepción podía oir una melodía difusa que pretendía conservar cierta calma en el ambiente. Confusa miraba a su alrededor sin conseguir reconocer nada de lo que la rodeaba, sólo ese exceso de luz.

La música se dejaba notar cada vez más y atraía a la jóven a cruzar la puerta.

Sin soltarle se atrevió a bajar de la cama, notando que ésta estaba entonces apoyada en el suelo, y salió de la habitación cruzando la puerta, que se abría a medida que ella anvanzaba. Tras recorrer el largo pasillo blanco se situó delante de una habitación ligeramente entreabierta, desde donde se filtraba aquella armonía, ese melódico sonido que debía estar cantado para dioses.

Curiosa como todas y valiente como pocas inclinó ligeramente la cabeza, buscandola...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes de escribir...Haz caso a tu amigo.
Un saludo.
Anay.

Nachete dijo...

Impresionante, AlMessi. Has descrito bastante bien el ambiente, así como el miedo y la curiosidad de la niña. Se te da bien esto, gayufo. Si me permites quisiera señalarte que repites las palabras "ambiente", "armonía" y "melodía" (melódico). Pero vamos, es posible que quede mejor tal y cómo tú lo has puesto. Sigue así, que se te da bien nene.

Anónimo dijo...

me encanta leer este blog asi como el de naxe-t(el del enlace), por k plasmais en palabras lo k nisikiera yo se decir en el mas absoluto silencio.
la vida no es desgraciada, sino k son desgraciados los k no aprovexan esta vida tan preciada.

nunca cambies chico empa

Anónimo dijo...

Rafa I love you! La proxima vez firma como "no vivo en la 128". Yo te creo.